skip to Main Content
Jerónimo Rojas Del Sindicato De Prensa De Buenos Aires Sobre La Situación De La Agencia Télam

En “Palo & Palo”, hablamos con Jerónimo Rojas del Sindicato de Prensa de Buenos Aires sobre la situación de la agencia Télam y la movilización del Jueves 4 al CCK, convertido ahora en bunker de Hernán Lombardi, Titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos desde el año 2015.

Los trabajadores inscriben los más de 300 despidos y el conflicto suscitado a partir de esa acción, en el marco de un “debilitamiento del ecosistema de los medios públicos en Argentina” y denunciaron que el Gobierno quiere medios cada vez más débiles, más chicos y menos plurales para imponer su mirada de la realidad.

Ya se cerraron prácticamente todas las corresponsalías en las provincias lo que debilita la fluidez de la comunicación sobre las actividades y necesidades del interior de nuestro país y posiciona en un lugar monopólico a la comunicación privada.

Lombardi y el actual presidente de Telam Rodolfo Pousá, ambos en el año 2001 funcionarios del gobierno de la Alianza que encabezó De la Rúa, habían intentado en aquel entonces un vaciamiento pero había sido resistido por los trabajadores.

Imagen gentileza netbustle.com

Back To Top