Intento De Desalojo De La Cooperativa Nueva Generación

El 20 de marzo de este año, la Cooperativa Nueva generación de Wilde, partido de Avellaneda, recibió una cédula de desalojo que los intima a dejar las instalaciones en 10 días hábiles, que se van a cumplir el próximo 4 de abril.
Para hablar de este tema, en “Pasa de todo” nos comunicamos con Alicia Gutiérrez, presidenta de la Cooperativa, que se dedica a confeccionar ropa de trabajo y guardapolvos escolares, que este han vendido a precios solidarios “Comenzamos siendo desocupados que venían de la calle, de una pelea por trabajo y educación, y desde 2004 cuando nos entregaron las primeras máquinas de coser, nos abocamos a poder aprender el oficio. Hoy somos nosotros los que enseñamos y damos cursos para todo aquel que lo necesita. También tenemos Fines, dando primaria y secundaria. A eso nos dedicamos: al trabajo para mantenernos en el trabajo productivo textil y después el trabajo solidario por quienes somos y de dónde venimos”dijo Alicia.

Los trabajadores de la cooperativa son 84 y  compraron el espacio en 2005. El dueño se lo vendió con un boleto de compra y venta, así quedó hasta que en 2011 se encontraron con la noticia de que alguien lo compró arriba suyo al mismo dueño, y comenzaron un juicio. “El que vino ya había escriturado de un día para otro, nosotros presentamos la ley de expropiación que salió en 2012, pero en 2017 cae y nos quedamos sin ley de expropiación. El año pasado tuvo media sanción de diputados, estamos a la espera de la media sanción de senadores. Le estamos pidiendo a los senadores de todos los colores políticos que la aprueben”

Ayer el abogado de la cooperativa presentó una apelación,y están a la espera de la respuesta del juez. “Le pedimos al juez que nos mire con los ojos humanos más que con ojo de juez y nos dé tiempo, como para poder lograr la aprobación de los políticos. A los que les pedimos que pongan los ojos  un poquito en esto, en la necesidad de la gente”, expresó Alicia.