skip to Main Content
Incendios En La Amazonia: “Esto Es Una Verdadera Catástrofe Planetaria”

Hablamos con Homero Bibiloni, Coordinador de la carrera Gestión Ambiental de la UNAJ explica las causas, efectos y consecuencias de los incendios en la Amazonia.

“Es sumamente grave para el planeta y la región, está comprobado que hay una gravísima distorsión en la temperatura del planeta, lluvias intensas, calores enormes, sequías, inundaciones. Hay un profundo desprecio por la naturaleza. Amazonia es un gran pulmón planetario porque absorbe gases de efecto invernadero, pero además mantiene la humedad y genera recursos orgánicos; contiene inundaciones: los bosques y selvas cumplen una función de servicio ambiental planetario. Esto es una verdadera catástrofe planetaria. Además, tiene un componente ideológico que es lo que hace Bolsonaro, lo que hace Trump, que ambos no apoyan los temas de adaptación y mitigación en cambio climático, desde la ideología estamos en graves problemas planetarios“, dijo Bibiloni.

Y expresó “No hay tecnología humana que tenga la dimensión para apagarlo. La situación es de una gravedad insospechada y se lo toma como una nota de color“.

Back To Top