skip to Main Content
Hablamos Con Hector Salatino, Dirigente Político De Varela Que Aparece Como Víctima De Espionaje Ilegal De La AFI De Macri

Hablamos con Héctor Salatino, presidente del bloque Nuevo Encuentro en el Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela, sobre el espionaje ilegal a referentes de Florencio Varela. Héctor Salatino y Mariano Camilletti, referentes del sabatelismo varelense, aparecen en uno de los listados que figuran en el expediente de la causa por el espionaje macrista que tramita el juez federal Alejo Ramos Padilla.

“Era algo esperable, pero llama la atención que hayan destinado 70 personas para espiar dirigentes políticos y sociales del AMBA con la situación económica del país como estaba. Se gastaron sueldos de 90 a 120 mil pesos para espiar de manera política. Establecer una vigilancia de ese estilo no tenía mucho sentido, típico del macrismo que utilizó el espionaje como una metodología política. Indignado por corroborar lo que ya sabíamos y esperando que avance. Pensábamos con Mariano presentarnos en la causa y ser querellantes, pero ya lo resolvió Martín Sabatella haciendo una presentación por Nuevo Encuentro de todos los distritos. Me sorprenden los nombres que no están, lo extraño es que todos los otros dirigentes del kirchnerismo no aparezcan, eso nos sorprende: tendrían protección o estarían de acuerdo con que se espíe a otros. Aparentemente lo toman como algo normal, ni siquiera me ha llamado alguien del oficialismo, me llaman por tantas pavadas, para esto no, ni para decirme ´estamos con vos´. El año pasado de gastaron 100 millones de pesos en pagar espías, imaginate todo lo que se podría haber hecho con ese dinero. Es indignante que en nuestro país se gaste una fortuna para pagarle a tipos que hagan eso”.

El comunicado de Nuevo Encuentro por el espionaje a sus dirigentes
Hace pocas horas se supo que Héctor Salatino y Mariano Camilletti, referentes del sabatelismo varelense, aparecen en uno de los listados que figuran en el expediente de la causa por el espionaje macrista que tramita el juez federal Alejo Ramos Padilla.
Desde Nuevo Encuentro nos solidarizamos con nuestros dirigentes y condenamos una vez más las prácticas del ex presidente Mauricio Macri y la ex gobernadora María Eugenia Vidal, que usaron al Estado para desplegar una persecución contra los opositores.
Tanto Salatino, presidente del bloque NE en el Honorable Concejo Deliberante, como Camilletti, quien en el momento del espionaje también era concejal, desde sus bancas denunciaron sistemáticamente el plan de destrucción de la economía del macrismo.
El espionaje y la persecución política a opositores agravian a la política, pero ser destinatarios tales actos por parte de Macri y Vidal sin dudas enaltece a nuestros compañeros y nos reafirma en la convicción de que nuestra existencia incomodó a los títeres del poder real.
Nos solidarizamos también con aquellos compañeros y compañeras de distintas expresiones que fueron espiados, y agradecemos las muestras de acompañamiento del arco político local. Aunque creemos oportuno realizarnos una serie de preguntas: ¿Cuál fue el objetivo del espionaje?; ¿Será que espiaban solo a los opositores a Macri y Vidal?; Si es así, ¿por qué no están todos?; ¿Será que hubo “fuego amigo” para el armado de los listados a espiar?; ¿Será que solo espiaban a los que atentaban con modificar el estatus quo?
Por último, hacemos un llamamiento a los vecinos y vecinas varelenses que siempre nos acompañaron como representantes del proyecto político de Nestór Kirchner y Cristina Fernández a que sigan confiando en nosotros y nosotras para construir una Patria más justa, libre y soberana.

Back To Top