Guillermo Rus, Ex-Vice Presidente De Arsat, Señaló El Impacto Del Recorte En El INVAP

En “Palo & Palo”, durante la segunda mañana de Radio Universidad Nacional Arturo Jauretche, hablamos con Guillermo Rus, Ex-Vice Presidente de Arsat y actual Director de Latam Satelital (Publicación de divulgación científica) sobre el recorte en el INVAP y que impacto puede tener en el desarrollo científico nacional.

Mauricio Macri no sostendrá los contratos ya firmados entre el centro tecnológico INVAP y otras dependencias del Estado, lo cual implica un fuerte ajuste de $1000 millones de pesos que se suma a una abultada deuda ya existente por otros 1400 millones. “Soy el primer fanático del INVAP”, dijo el Presidente Macri hace tres días.

La empresa, en el último ejercicio tuvo ventas por $3261 millones de pesos, de los que el 80% es por contratos que correspondieron al mercado local, es decir el apoyo del Estado a la actividad, y el 20% a exportaciones. Además tenía pautados acuerdos a futuro por US$988 millones.