Florencio Varela: La Orquesta Infanto Juvenil El Alpino Estrena Videoclip Con Bruno Arias Y Artistas De Todo El País

Leandro Zaworotny, Director de “Orquesta infanto juvenil El Alpino”, nos cuenta sobre la presentación de último videoclip con Bruno Arias. La pieza musical se transmitirá el domingo 18 de octubre desde las 20 por el canal de YouTube “Orquesta infanto juvenil El Alpino”. Actuarán, a distancia, músicos de todo el país –alumnos de otras orquestas infanto juveniles, grupos musicales, sociedades de fomento y conservatorios. El ensamble musical infanto juvenil pertenece al Programa de Coros y Orquestas bonaerenses y se formó en octubre de 2011 en el marco del Programa de Orquestas del Bicentenario.

“Estamos a 10 km del centro de Varela en un zona entre urbana y rural, felices porque estamos generando un montón de cosas con los chicos y las familias. La orquesta pasó a ser parte de la cultura del barrio, a nadie le sorprende ver a un chico tocando un fagot, un trombón. Y la gente empezó a entender que la orquesta le hacía bien al bario, a los pibes, todos nos cuidan, la música es una excusa: la idea es que la orquesta sea un lugar de pertenencia, donde se sientan cómodos, libres y escuchados”.

La relación con Bruno Arias

Vino el año pasado al Alpino a dar un concierto y se armó una peña en la calle, y ahí le preguntamos si quería sumarse a nuestro CD. Grabamos con él y a fines de 2019 salió el disco, ya filmamos dos videoclips. Y el domingo a las 20 hs por el canal de youtube de la orquesta vamos a ver el de nuestra versión de “Guanuqueando”. Pensamos qué hacer en este momento de pandemia sin tener contacto con el otro, qué bueno sería poder invitar a amigos de todo el país para que se sumaran a tocar nuestra versión. Logramos conseguir que un chico de cada provincia toque el tema desde su ciudad, tenemos paisajes hermosos: se unió el país para tocar una versión nuestra de Guanuqueando, es maravilloso lo que está pasando a partir de este videoclip”.