skip to Main Content
Fernando Corsiglia, Presidente De La CICOP, Habla Del Paro De Médicos En La Provincia De Bs. As.

Fernando Corsiglia, Presidente de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires, nos cuenta del paro 24hs y de la situación actual de los trabajadores de la salud de la Provincia de Buenos Aires.

Sin convocatoria a negociación de la ley 10471 ni siquiera a nuevas reuniones para abordar la grave crisis que asola a la Salud Pública bonaerense, el marco del Congreso fue propicio para analizar en profundidad la situación actual. Se destacó que la decisión del Gobierno provincial, negando incluso el compromiso verbal asumido por los viceministros de Economía y Trabajo en la reunión informal mantenida, parece ser desatender lo que sucede en hospitales y centros de salud, no abriendo el diálogo con la representación mayoritaria del sector profesional y evitando que nuestras voces sean escuchadas.

En la línea de las manifestaciones de los años anteriores, donde una participación masiva de los equipos de salud permitió abrir canales de negociación cerrados hasta ese momento, la CICOP apuesta a una nueva expresión colectiva que plantee la crítica situación existente y la falta de respuestas gubernamentales a las demandas.

Back To Top