skip to Main Content
Entrevista A Cintia Lucifora Delegada De ATE Provincia Por Los Despidos En La Línea 144 De Provincia

Frente a los 5 despidos entre las trabajadores de la línea 144 de atención a los casos de violencia de género en la provincia de Buenos Aires, en “Palo & Palo” conversamos con Cintia Lucifora delegada de ATE para que nos relate la situación actual y nos brinde detalles del festival que se realizará en la esquina de calle 51 y 6 de la ciudad de La Plata en apoyo a la lucha por la reiconporación de las trabajadoras despedidas.
La línea 144 está siendo operada por el grupo Provincia Net para la gobernación de la provincia en un sistema que podemos tildar de “tercerizado”.
La Línea volvió a funcionar luego de que los delegados levantaran el paro como señal de buena voluntad, pero la Provincia sigue sin atender sus llamados.
El conflicto empezó hace 10 días, cuando la Secretaría de Derechos Humanos echó a cinco trabajadoras por haber adherido a un paro. Las autoridades bonaerenses argumentaron que no podían realizarse medidas de fuerza en la Línea 144 porque eso configuraba un “abandono” de las mujeres en situación de violencia.

Datos gentileza: infogremiales.com.ar

Back To Top