skip to Main Content
Emergencia Alimentaria En Quilmes: “Los Lunes A La Mañana No Se Puede Dar Clase: Los Pibes Vienen Desesperados Por Comer”

Walter Ormazabal, integrante del Consejo Local de Niñez de Quilmes, sobre la declaración de Emergencia Alimentaria en Quilmes por 100 días, que se votó por unanimidad en el Concejo deliberante de Quilmes.

“Hicimos una presentación tanto al intendente Molina como a todos los bloques del Concejo Deliberante de Quilmes para que se declare la emergencia y con esto se habilite a que partidas que son menos prioritarias se destinen a reforzar los servicios que ya se brindan, y que se incorporen otras metodologías para paliar la crisis que estamos atravesando. Por unanimidad el cuerpo declaró la emergencia. Los lunes a la mañana no se puede dar clase: los pibes vienen desesperados por comer, esto es un dato de la realidad que no lo veíamos desde la crisis del 2001. Por ejemplo en la Primaria 42, de Don Bosco, al lado de Villa Itatí, como tiene el gas cortado fui a ver la cocina, me encontré con una situación que me dejó muy mal, les habían traído una pizzeta diminuta, que tenía una fetita de paleta, una por chico y una naranjita más chica que una mandarina, ese fue el alimento de los pibes, que probablemente sea el único que reciben por día.
Más allá del problema del SAE-Servicio Alimentario Escolar-no se reforzó absolutamente nada desde el municipio. Estamos pidiendo una reunión urgente del Consejo Local de Niñez, para ponernos a trabajar para que lo que está en papel rápidamente se lleve a la practica”.

Back To Top