Elecciones 2019. Walter Di Giuseppe, Precandidato Por Identidad Quilmeña: “Para Mí La Política Es El Arte De Ayudar A La Gente”

Walter Di Giuseppe, precandidato a Intendente por Identidad Quilmeña en el municipio de Quilmes, quien nos visitó en Mestiza Radio y nos contó sobre la conformación de su partido y sus ejes de campaña.

“Yo vengo del peronismo, armé la agrupación municipal después de que terminamos el gobierno. Nosotros venimos haciendo este trabajo social, se terminó la gestión y seguimos con nuestra actividad, abrimos un centro cultural en Solano. En las últimas encuestas que tuvimos, estábamos primeros, pero nos medían a nosotros solos, sin los candidatos a presidentes. Yo creo que la gestión de Molina no fue buena, no hizo absolutamente nada, amplió la plantilla municipal de 6 mil a más de 10 mil empleados públicos, descreo que 10 mil personas estén trabajando en el territorio de Quilmes. La obra que promocionan es una del estado nacional pero que no es una prioridad para Quilmes, es el Metrobus”.

Sobre las problemáticas a trabajar en Quilmes, Di Giusseppe dijo “Seguimos teniendo grandes problemas de seguridad y grandes problemas de salud. Tenemos salas de salud que son grandes edificios, cascarones vacíos, no funcionan. Tenemos grandes problemas de infraestructura. Estoy convencido de que el intendente se tiene que hacer cargo de los problemas de la ciudadanía. Tenemos cuatro ejes en nuestra campaña: seguridad, salud, puestos de trabajo, educación. Voy a focalizar sobre los quilmeños, generar puestos de trabajo, podemos generar parque industriales, mini parques. El municipio tiene que acompañar al industrial, al comerciante, a impulsar las cosas, tenemos que generar un banco municipal. Vamos a tener superávit, hoy el municipio gasta el 60% del presupuesto en enterrar la basura”.

Quilmes necesita una obra que tiene que ver con la salida al Río y con las inundaciones. Yo quiero una ciudad como Nueva York, como Roma, ciudades que se manejan solos a nivel mundial. Tenemos una historia que podemos salir a mostrar, tenemos la cervecería, las dos canchas más importantes y centenarias del país, tenemos un montón de cosa para poder hacer. Somos una agrupación vecinal y tenemos unos concejales de lujo: volvemos a nuestra identidad. Son representantes del pueblo, porque los concejales tienen que ser elegidos al costado del intendente. Para mí la política es el arte de ayudar a la gente”.