skip to Main Content
Elecciones 2019: El Frente De Todos No Aprobó La Lista De Martínez Para Las PASO En Varela

Hablamos con Roberto Martínez, precandidato a Intendente del Frente De Todos en Varela, sobre la no oficialización de su lista por parte de la junta electoral partidaria, que rechazó tres de las cuatro listas presentadas, incluida ésta.

“Hay algunas cuestiones técnicas a tener en cuenta para echar claridad a la cuestión. La mía, mi lista, en principio lo que se nos marca es la insuficiencia de avales, esto tiene ver con algo que fue sancionado a fines del año pasado, donde se estipula que cambia la cantidad de avales que necesita Florencio Varela para presentar un precandidato a partir de esta elección. Cada candidato necesita 1219 avales ahora, antes eran mucho menos. Esta es la situación con la que me encuentro ayer (jueves) a la tarde, creo que dentro del instructivo que se le entrega a cada candidato tendría que haber estado. Pero son las reglas del juego, son cuestiones técnicas. Tenemos un plazo de apelación que vence el sábado a las 0 horas, para presentar los avales restantes y tratar de apelar a una situación de lista corta. Entendemos que esto viene de la mano de una línea nacional y que la idea es ir con lista única“.

En el caso de agotar todas las instancias y no ser aprobada finalmente la presentación de la lista, Martínez dijo que “en el caso de no cumplimentar las cuestiones legales en tiempo y forma, buscaríamos la manera de colaborar, entendemos que es necesario. Varela históricamente ha tenido gobiernos peronistas, entendemos que hay que anteponer el proyecto colectivo, para que se pueda recuperar el gobierno provincial y nacional. Este es un proyecto a largo plazo, lo que tenemos que hacer es trabajar con mucha más fuerza en esta elección, está claro que hay 4 listas porque no se pudo llegar a un acuerdo“.

“Queremos agradecerle a los varelenses que aportaron su aval o trabajaron para el espacio en el que estamos, y que vamos a poner a disposición del frente para poder ganar las elecciones en octubre”, expresó el referente.

Back To Top