skip to Main Content
El Director Del Hospital “El Cruce” Habló Con Mestiza Sobre Estado De Salud De Rocío

Hablamos en exclusiva con el Dr. Gabriel González Villa Monte, Director Ejecutivo del Hospital “El Cruce” por el estado de salud de Rocío Guagliarello, la adolescente que sobrevivió a la persecución policial y accidente en San Miguel del Monte y se encuentra internada en grave estado.

“El estado es delicado obviamente, está con un cuadro grave, sufrió un politraumatismo muy grave, con traumatismo craneoencefálico, toráxico, con contusión pulmonar, con laceración hepática y algunas fracturas en humero y fémur, con lo cual su estado es delicado, está internada en terapia intensiva pediátrica, con todo el requerimiento de monitoreo y soporte necesario en estos casos graves”, explicó Villa Monte.

En cuanto a si la adolescente tenía impactos de bala, respondió que “hasta ahora no hemos documentado ningún impacto de bala ni en el examen físico ni en los estudios que se han realizado. El pronostico es delicado, y es un estado que requiere evaluación continua, con lo cual es muy difícil predecir la evolución a largo plazo. Es ir viendo minuto a minuto cómo es su evolución, en un segundo plazo quedan las resoluciones de sus facturas”.

“En principio la idea nuestra es manejarnos con partes escritos diarios de la evolución para que ustedes tengan información de la evolución. La salida de hoy más pública tiene que ver con un pedido de la familia que está atravesando un momento muy difícil y pidió que el hospital pueda un poco explicar la evolución del cuadro de Rocío”, expresó el director del Hospital.

Back To Top