Dr. Jerónimo Chaparro Presidente De La Asociación De Profesionales Médicos Sobre Recorte En El Presupuesto Del Hospital Néstor Kirchner “El Cruce”

A pesar de las promesas del gobierno nacional y provincial, el recorte a la salud pública continua. La comunidad del Hospital de Alta Complejidad en Red “El Cruce” Dr. Néstor Kirchner, se encuentra nuevamente en alerta luego de que se informara que el presupuesto previsto para 2019 significará un recorte del 20% en comparación a este año.

“Estamos hablando de ajuste y desfinanciamiento. Los presupuestos para nosotros tienen que ir acompañados del proceso inflacionario y en el Hospital El Cruce esto es muy importante en particular porque al ser un hospital de Alta Complejidad requiere insumos y medicamentos y utilización de distintos dispositivos que tienen un alto costo y sus precios están dolarizados” sentenció el Dr. Chaparro a Radio Universidad Nacional Arturo Jauretche.