skip to Main Content
Diana López Gijsbert, Periodista Despedida De Télam, Explicó Que Se Realizarán 357 Actos En Simultaneo En Todo El País

En la segunda mañana de Radio Universidad Nacional Arturo Jauretche hablamos con Diana López Gijsberts, periodista despedida de Télam, sobre las 357 mesas que instalaran mañana a lo largo de todo el país para visibilizar la situación de lo sucedido con los trabajadores de la agencia de noticias federal que tenía presencia en las 24 provincias y contarle a los argentinos qué es la agencia nacional de noticias y cuál es su rol fundamental para garantizar el acceso a la información de la ciudadanía.

Los 357 trabajadores ya llevan 36 días despedidos y denuncian que hay un apagón informativo. Diana López destacó que es necesario “recuperar la soberanía informativa que es inherente a una agencia de noticias estatal”.

Alguno de los puntos en donde se encontraran las mesas serán la Plaza de Mayo, el Obelisco, Corrientes y Callao, Plaza Constitución, Plaza Once, Plaza Congreso y Retiro; en Córdoba habrá una radio abierta en la plaza San Martín; en La Plata la actividad se centrará en calles 7 y 49 y en Rosario será en el cruce de las peatonales San Martín y Córdoba.

Imágen gentileza pulsonoticias.com.ar

Back To Top