Día De La Enfermería: En La UNAJ Es La Carrera Más Numerosa

Marcelo Insaurralde, Coordinador de la Licenciatura en Enfermería, sobre el Día Nacional de la Enfermería, que se celebra en nuestro país cada 21 de novimebre en homenaje a aquellos trabajadores y trabajadoras de la salud que velan por la recuperación y la rehabilitación de los pacientes, la prevención de enfermedades y la asistencia sanitaria comunitaria.

“Es un día que propuso la Asociación de Enfermeras Católicas, hoy es el Día de la Virgen de los Remedios y se aprovechó esta fecha para ponerlo, hubo un decreto donde quedó definitivamente instalado el 21 de noviembre. En la UNAJ ha sido un año intenso, hemos tenido que trabajar mucho, estamos con cambio de planes, con tres planes de estudio en forma simultánea, a partir del proceso de la acreditación de la CONEAU. Tenemos mucha cantidad de estudiantes, estamos con muchas expectativas para el próximo año, con la posibilidad de comenzar a armar nuestro sector de estimulación para el Instituto de Salud. Tenemos 2200 preinscriptos en la carrera este año, estamos muy contentos, es una de las principales careras del país y después de la UBA la más numerosa“.

Foto gentileza: lavozdelestudianteunaj.blogspot.com