skip to Main Content
Denuncian Rellenos Ilegales Del Humedal En Bernal

En "Pasa de todo" hablamos con Macarena, por la caminata de este sábado 13 de abril en repudio a los rellenos del humedal de Bernal. "En toda la costa es una zona de humedal, hace mucho se está rellenando con camiones que son ilegales, con diferentes tipos de basura y los rellenos sobre humedales son ilegales". Humedales que son un filtro natural para la inundaciones, y donde, sospechan los vecinos, quieren hacer un estacionamiento privado.

En cuanto a la ubicación del humedal dice que es "al lado del Ceamse, para quienes conocen la autopista: se sube la calle de la autopista yendo hacia el Río de mano izquierda". Y continúa, "el que habilita esto es el Municipio, que siempre es el responsable de cuidar un bien común. Los camiones no tienen identificación. alguna vez comprobamos que eran del municipio, pero ahora no tienen identificación", dijo Macarena.

"Se le entregó esa tierra al Club Don Bosco y piensan que puede hacer como quieran.  Hay cosas que son a beneficio de la sociedad. Es pensar en la comunidad, no es pensar en algo natural como algo aislado. Es para tener una vida mas o menos digna, no inundarnos. Suponemos que el estacionamiento lo va a llevar adelante el club. Insitimos que a un privado se le puede ocurrir hacer lo que quiera, pero hay una fuerza mayor que es el municipio que tiene que decir que no".

El sábado 13/04 se reúnen a las 14:30 en Caseros y Espora, Bernal, para conocer y defender los rellenos de la zona.

Back To Top