skip to Main Content
Denuncian Que Un Proyecto Inmobiliario En La Costa Del Río De La Plata Atenta Contra El Bosque Nativo Y Los Humedales

Hablamos con Nieves Baldaccini, integrante de la Asamblea No a la Entrega de la Costa Quilmes Avellaneda, sobre la protección de los humedales y la restauración ambiental del bosque nativo en Bernal. Denuncian el desmonte ilegal de la zona para un emprendimiento inmobiliario y piden la protección del bosque nativo, que frenen la degradación ambiental y la protección de los humedales.

“En la zona se están haciendo rellenos. Cuando empezamos a ver que querían hacer el proyecto inmobiliario “Costa del Plata” de la empresa Techint adelante, donde hay un bosque nativo, en la zona de humedales, en la zona de la ribera del Río de la Plata, se le llama muchas veces selvas marginales. Empezó un aprendizaje de qué era un humedal y aprendimos que mitiga las inundaciones, las crecientes del Río de la Plata, sirve para filtrar el agua, mitigar el frío y el calor, y si rellenan ese espacio para un emprendimiento inmobiliario, esas funciones que nos proveen el humedal y el bosque nativo van a desaparecer. Fuimos aprendiendo, y empezamos a hacer caminatas para que la gente conociera el humedal“.

El sábado 21 de septiembre a las 10hs hacen un encuentro en Caseros y Espora, Bernal, para una jornada de restauración y señalización del bosque nativo y para que las personas visibilicen los humedales.

Back To Top