Coronavirus En Barrios Populares “Desde El Minuto Uno Le Relamamos Al Gobierno De CABA Una Presencia Efectiva”

Santiago Roberto, Legislador de la ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos, sobre la situación de las villas porteñas en el contexto de la pandemia y la denuncia por sobreprecios en la canasta escolar nutricional de CABA

“Estamos pidiendo que se aplique un protocolo específico para los barrios populares, no había que ser un experto para saber que una vez que ingresara el virus iba a ser muy difícil de poder controlar. Desde el minuto uno, le reclamamos al gobierno de CABA una presencia efectiva, para que los vecinos puedan aplicar lo que hay que hacer en este tipo de enfermedades, tener lavandina, alcohol y lavarse las manos y que puedan hacer una cuarentena digna. Lamentablemente no nos escucharon y lo más grave es que hoy cuando y sabemos lo que está viviendo en la 31, en la 1-11-14, donde no hay un protocolo específico, no se toman las medidas de prevención necesarias para evitar que se propague el virus. Las organizaciones sociales que trabajan en estos barrios inclusive en conjunto con la iglesia trabajaron en comité de crisis, son los que reparten alimentos en forma diaria, que tratan de que los adultos mayores no salgan de su vivienda, lo que piden es que les den barbijos, guantes, para evitar que ellos se contagien y no propaguen el virus en el barrio. Hicimos una denuncia de sobreprecios en la canasta escolar nutricional, como los chicos no van a las escuelas se instituyó un bolsón quincenal donde dan alimentos para 15 días se supone, esta canasta no cumple el objetivo, lo dice una resolución judicial y además se está pagando un sobreprecio de más de un 115% en estas canastas. En lugar de privilegiar la comida de nuestros chicos están privilegiando la ganancia de los concesionarios de canastas escolares”.