Comenzaron Las Clases En La Universidad Nacional Guillermo Brown, La Más Joven Del País

Hablamos con el Lic. Facundo Nejamkis, Vicerector de la Universidad Nacional de Almirante Brown, sobre el inicio de su primer ciclo lectivo con más de 2000 inscriptos.

“La universidad es un viejo reclamo de los vecinos de la zona, de Adrogué y de todas las localidades, incluso de partidos aledaños, pero como muchas veces sucede esa demanda no es atendida, en el mientras tanto se fueron creando otras universidades muy importantes como la de ustedes. La Universidad de Almirante Brown fue impulsada muy fuertemente por el actual intendente Mariano Cascallares y logró, junto con la ayuda de muchos senadores en el año 2015, que previo a la finalización del mandato de Cristina Kirchner fuera sancionada la Ley de Creación de la Universidad, y comenzó un proceso de normalización. Hoy podemos decir que tenemos un ciclo lectivo con todas las letras: hay licenciaturas, tecnicaturas, y lo que se busca es convertirse en un eje potenciador del desarrollo de Almirante Brown y su zona de influencia”.