Arnaldo Medina Nos Contó Sobre La Bienvenida A Las Jornadas De Universidad A Puertas Abiertas

El 1, 2 y 3 de octubre la Universidad Nacional Arturo Jauretche se convierte en una casa enorme con las “Jornadas Universidad a Puertas abiertas” para los estudiantes secundarios que vienen a conocer la oferta académica. La charla de bienvenida estuvo a cargo del Vicerrector, Dr. Arnaldo Medina, quien se acercó luego a Mestiza Radio a contarnos de qué se trata esta iniciativa.

Esto muestra el entusiasmo de los trabajadores de la Universidad: Docentes, Nodocentes, y Centro de Estudiantes que ponen mucho esfuerzo a esto, esto muestra una vocación inquebrantable más allá de las dificultades económicas que tenemos. Este año es bastante masivo, se inscribieron muchísimos más alumnos, 8 mil, 9 mil. Me acuerdo una académica de otro ámbito que escribía una nota en el diario perfil que decía que la característica de esta universidad es la relación con el territorio, es como el sello que tienen estas universidades nuevas enclavadas en un segundo cordón del conurbano. Lo que dicen mucho los alumnos es que es una universidad cercana, dicen acá los docentes podemos hablar, nos ayudan, entre los estudiantes son muy solidarios, al rector y vicerrector los encontramos en los pasillos, hablamos, a los directores de institutos, a las autoridades en general, bueno es así la universidad“.