skip to Main Content
Columna: La Tapa De Clarín Y Su Versión Sobre El Impuesto A La Riqueza

Darío Becchetti, Columnista de Análisis Político-Comunicacional, sobre el tratamiento de Clarín a la presentación de CFK ante la Corte

Un análisis de la tapa del sábado en Clarín, replicada de manera muy similar por La Nación “La corte rechazó por unanimidad el planteo de Cristina Kirchner” y agregó “Freno judicial para el proyecto del impuesto a la riqueza”. El fallo de la Corte Suprema de Justicia no declara eso en absoluto. Todo lo contrario, la resolución expresa que “el Senado de la Nación tiene todas las atribuciones constitucionales para interpretar su propio reglamento en cuanto a la manera virtual o remota de sesionar”. Es decir, la Corte falló sobre la consulta para sesionar de manera virtual y no sobre el proyecto del impuesto a las grandes fortunas.

¿Están mandándole un mensaje al poder judicial sobre cómo les parece que debería intervenir? Según explicó el ministro Martín Guzmán serían alcanzadas por este proyecto para la riqueza, algunas de estas 11 mil personas alcanzadas por el impuesto son Héctor Magnetto y José Aranda, dos personas muy importantes del grupo Clarín.

Escuchá la columna y enterate de todo!

Back To Top