skip to Main Content
Dra. Claudia Sambro Merlo, Abogada Ambientalista, Explicó Las Irregularidades En El Aeropuerto Del Palomar

En Palo & Palo, hablamos con la Dra. Claudia Sambro, abogada ambientalista, quien interpuso un amparo para frenar la actividad en el Aeropuerto de El Palomar por irregularidades en la habilitación de la base militar como aeropuerto comercial.
El gobierno nacional, de acuerdo a los dichos del Ministro Guillermo Dietrich, al momento de transformar la base militar en un aeropuerto comercial se amparó en una foja sin firma oficial del año 1968 incorporada al expediente de habilitación del predio años después del inicio del mismo.
Además la Dra. Sambro Merlo en la investigación realizada, descubre un entramado societario en donde la empresa autorizada en su momento para las operaciones desde Palomar es Flybondi Limited radicada en Inglaterra y constituida en el mes de mayo de 2016 (sólo pocos meses después de asumir Macri como Presidente), tiene como titular a Gastón Parisier, amigo del Presidente de la Nación, quien posee el 100% de las acciones y a su vez la misma es controlada por Pangea Two Acquisition, empresa offshore con domicilio en Islas Cayman.
Sambo Merlo pone en este contexto además la interacción del macrismo con la firma británica Cambridge Analítica la cual se encuentra bajo investigación del parlamento británico por injerencia en las elecciones argentinas.

Back To Top