Claudia Bernazza, Sobre El Campus Universitario Para La UNAJ: “Vamos A Hacer Fuerza Para Que La Expropiación Suceda Dentro De Este Gobierno Popular”

Claudia Bernazza, Diputada Nacional, sobre la presentación del nuevo proyecto de expropiación del predio de la ex fábrica de colchones “Sueño Estelar” para la construcción de un Campus y un Hospital Universitario de la UNAJ.

“Yo soy parte de los diputados y diputadas que en su momento aprobamos la creación de la UNAJ, soy docente de la UNAJ y una vecina preocupada porque la región tenga la universidad y se fortalezca. Eso me obliga a mantener en pie ese sueño, y parte de eso es que vuelva a haber una Ley de Expropiación de Sueño Estelar, que la Ley se apruebe y contar con los fondos, por supuesto. Que nunca se caiga porque no estamos haciendo los trámites que hay que hacer, hay que mantener el trámite vivo, y para que no se caiga, quienes somos diputados de la región estamos volviendo a presentar el Proyecto de expropiación. El Proyecto nuevo este año lo firmamos Cristina Álvarez Rodríguez, Blanca Ozuna, y yo, somos las autoras de este nuevo proyecto. Ya estamos en la comisión de Asuntos Institucionales que lo tiene que tratar. Tiene los mismos objetivos: ampliar el Campus Universitario, si vamos a tener una Escuela Secundaria Universitaria, la cantidad de inscriptos que tiene la universidad aumenta cada año. Hay muchísimas razones por las cuales la UNAJ tiene que ampliar su Campus Universitario. En las expropiaciones para tener nuestras universidades en el conurbano se juegan dos modelos de país: el modelo de Cambiemos era excluyente, el nuestro es incluyente, así que vamos a hacer fuerza para que la Ley suceda, para que la expropiación suceda dentro de este gobierno popular y vamos a hacer fuerza para que nunca más un gobierno neoliberal alcance la máxima magistratura en Argentina”.