Clases Virtuales Y Cuarentena: “Desde Unidos Por La UNAJ Tratamos De Contener A Todos Los Estudiantes”

Lucía Meza, Consejera consultiva por el Instituto de Ciencias Sociales y Administración del Centro de Estudiantes, sobre las acciones que están llevando adelante el centro de estudiantes en el contexto de aislamiento social preventivo y obligatorio

“Todo es un mundo nuevo, la gran mayoría de los y las estudiantes nunca habíamos cursado de esta forma, es un desafío que como comunidad universitaria llevamos adelante y nos pudimos adecuar bastante bien, cada vez estamos llevándolo de una mejor forma. Desde Unidos por la UNAJ tratamos de contener a todos los estudiantes, hay complicaciones, por ejemplo el tema de la conectividad, que es transversal, estamos llevando propuestas para acompañarlos en este momento. Muchos no cuentan con Wifi o datos móviles y a muchos les toca compartir una computadora con los hermanos, padres, es una problemática general. Tuvimos que profundizar el contacto a través de redes sociales y canales de youtube y Whatsapp y arrancamos con el delivery de apuntes, porque a veces nos cuesta leer desde celu o compu, entonces empezamos a hacer entrega domiciliaria de apuntes. Además, tenemos una beca universal para todos los estudiantes que la pidan, es de un 25% para apuntes. Ya veníamos haciendo pero creemos que por el contexto fue importantísimo becar a todos”.