Clase Abierta Sobre Biomodelos En La UNAJ

Hablamos con Valeria Sararols, diseñadora Industrial y docente de la asignatura Diseño Bioindustrial, sobre clase abierta de Biomodelos a las 18 hs en el aula 118 de la Universidad Nacional Arturo Jauretche.

“Abordaremos distintas temáticas, por un lado la presentación del proceso de segmentación, a cargo de los alumnos de la materia, explican todo el proceso para generar todo el biomodelo, todos los software y como es la impresión 3D hasta que se llega a la entrega del biomodelo al cirujano antes de la operación. También vamos a llevar impresoras 3D y vamos a estar imprimiendo en vivo. Hoy es la clase final y esta vez decidimos abrirlo a la comunidad y alumnos de la universidad, para quienes quieran asistir y ver cómo es este proceso. La idea surgió a partir del caso de la columna vertebral que hicimos para el Hospital El Cruce: hubo muchas consultas y mucha curiosidad, entonces decidimos abrirlo para que puedan ver de cerca cómo es imprimir un biomodelo”.