skip to Main Content
Berazategui “Somos Un Municipio Anti-tomas Y Lo Consideramos Un Delito”

Hablamos con Lucía Vega, titular de la Agencia de Tierras y Hábitat de la Municipalidad de Berazategui, sobre las tomas de tierras en algunos partidos del Conurbano bonaerense.

“En Berazategui estamos con una situación con los intentos de tomas podría decirles normal. Normalmente tenemos intentos de tomas, en el último mes esto fue un poco más intenso, hay denuncias de intentos de tomas, pero no hemos tenido intentos de tomas masivas. Nosotros trabajamos coordinadamente con Fiscalía y policía y trabajamos en forma conjunta con los vecinos y en forma preventiva para que esto no suceda. La gente piensa que como hay tierra en El Pato aún, que no estamos pendientes de las tierras, que no hay titulares, pero estamos pendientes de ellos, de que paguen los servicios, que limpien, a veces piensan que es donde no nos vamos a enterar, pero hay que decir que los vecinos de El Pato se avisan por celular, rápidamente van al lugar. No digo que no pueda suceder, porque realmente hay gente muy organizada en estos de las tomas, pero los vecinos también están muy organizados. Como Municipio, desde la primera gestión del Dr Mussi se ha pronunciado en contra de las tomas y es un Municipio antitomas, y lo consideramos un delito, por eso nos vamos a resistir a este tipo de acciones ilegales y estamos siempre acompañando al vecino en este tipo de denuncias”.

El Municipio de Berazategui, a través de su Agencia de Administración de Tierras y Hábitat, le solicita a los vecinos que, en caso de tomar conocimiento de acciones de estas características, colaboren con su denuncia, a los teléfonos 0800-999-2525 y 0800-999-0247.

Back To Top