skip to Main Content
Berazategui: Dos De Los Tres Casos Con Coronavirus Fueron Dados De Alta

Luciana Soto, Subsecretaria de Salud de la Municipalidad de Berazategui, nos contó cómo está la situación en la ciudad por el coronavirus, con tres casos confirmados.

“De los tres casos confirmados dos fueron dados de alta. Si el paciente clínicamente está bien, puede egresar y se va la domicilio y debe cumplir los 14 días correspondientes de cuarentena total. Obviamente el paciente tiene que tener las condiciones en su domicilio para cumplirla. Hay que diferenciar: una cosa es la cuarentena obligatoria pra la población y otra para el que viene del exterior que no puede salir ni a la vereda. La persona que viajó o el paciente que fue dado de alta, tienen que estar en una habitación aparte, no compartir utensilios con quienes convive, higienizarse las manos, tratar de estar a dos metros de las personas. En Bezarategui hay muchísimos controles, la Secretaría de Seguridad hace muchos controles a peatones y autos. Con colaboradores de la UNAJ, voluntarios, hicimos un call center para que llamen a quienes viajaron y están cumpliendo la cuarentena, viendo si tienen síntomas, se está llamando cada 24 horas para ver la evolución de salud, y ante la mínima duda que haya con algún interrogatorio se manda al servicio de salud y seguridad.
No damos abasto, por eso agradezco a los voluntarios de la universidad, es muchísima la maquinaria que hace falta, no sólo de recursos físicos, por eso necesitamos la ayuda de todos”.

Escuchá la nota completa!

Back To Top