skip to Main Content
Aumento De 33,5% Para Trabajadores Municipales De Florencio Varela

Hablamos con Darío D’Aquino, Secretario General del Sindicato de los Trabajadores Municipales de Florencio Varela por el aumento salarial de un 33,5% para los trabajadores para el 2019.

“Esto abarca toda la planta municipal, horas cátedras, planta permanente, módulos, profesionales de la salud”, expresó D’Aquino, “es un acuerdo bastante bueno, razonable, dentro de las posibilidades del municipio. Hemos tenido varias charlas con los funcionarios que había designado en su momento el intendente Andrés Watson para llevar adelante las conversaciones, de ambas partes hubo muy buena voluntad. Quiero destacar la predisposición del intendente municipal por supuesto, y de su equipo al poder lograr este acuerdo, que además de poder lograr un porcentual al básico de los trabajadores, también tuvimos parte de lo que es una recuperación o una reivindicación histórica: allá por el año ’95 se había quitado un punto de lo que es la antigüedad, y nuestros trabajadores a partir del mes de noviembre estarán cobrando un 3% de antigüedad”

Respecto de cómo se cobrará el aumento, explicó “En el mes de abril es un 10%, en julio un 11,5%, y en septiembre un 12%, de esta forma está distribuido para los trabajadores. También lo que tratamos de sostener es la bonificación del complemento del salario básico, vital y móvil. La verdad es que es un buen acuerdo, destacar la buena predisposición del ejecutivo municipal, entendemos que la situación es muy difícil, no hay dinero que nos esté alcanzando debido a los procesos inflacionarios que estamos viviendo. Así que entendemos que es un esfuerzo importante el que hace el municipio y los trabajadores también en tratar de comprender que este es el máximo que se ha podido llegar en este momento, que no es un porcentual menor, por supuesto”.

Sobre el Paro convocado para el 30 de abril, el sindicalista dijo “Nosotros estamos trabajando con las organizaciones y creemos que la CGT Nacional no está a la altura de las circunstancias, no están representando los intereses de los trabajadores, con esto no quiero decir que hay que estar todos los días de paro, pero no compartimos la forma en que se están manejando hoy. Estamos mucho más cerca del movimiento sindical que está siendo mas combativo, por lo menos intentando representar los intereses de los trabajadores”.

Foto Gentileza: Perspectiva Sur

Back To Top