skip to Main Content
Argentina Participará De Los Juegos Mundiales Para Trasplantados En Inglaterra

Cuarenta deportistas argentinos participarán de los XXII Juegos Mundiales para Trasplantados Inglaterra 2019, a disputarse del 17 al 24 de Agosto en las ciudades de Newcastle y Gateshead, Inglaterra. Hablamos con María Elena Medina es trasplantada renal, periodista, atleta e integrante de la Comisión Directiva de ADETRA, Asociación Deportistas Trasplantados Argentina.

“Hace 7 años estoy trasplantada de riñón y voy a participar de la marcha atlética de 3 km, lanzamiento de jabalina, después pelotita y los relevos de cuatro por cien. Descubrí que había Juegos Nacionales y Mundiales que conocí en la Fundación Favaloro a quien me llevó a esto, al Programa del CENARD, de deporte y salud. Participé en 2015 del Mundial que se hizo en Mar del Plata, el primero en Latinoamérica, pero estoy muy feliz porque es la primera vez fuera del país.
Hay expectativas, tenemos deportistas de alto rendimiento, se celebra la vida, el deporte y la segunda oportunidad de la vida. Demostrar que uno puede seguir y tener una vida normal y hacer actividad física y agradecer a ese donante siempre“.

Back To Top