Agustín Rossi Cuenta Cómo Sigue El Proyecto Para Volver A La Ley De Expropiación De Sueños Estelar

El diputado nacional se reunió con el Rector de la Universidad Arturo Jauretche, Ernesto Villanueva y el intendente Andrés Watson para motorizar la presentación que llevará a una nueva ley de expropiación que permita construir un Campus y un Hospital Universitario.

El gobierno nacional dejó caer la normativa sancionada por el Congreso en el 2015.

Como se recordará, el 2 de septiembre de 2015 fue publicada en el Boletín Oficial la ley 27.168 que declaraba de utilidad pública y sujetos a expropiación inmuebles destinados a la Universidad Nacional Arturo Jauretche.

Los trámites impulsados desde la Universidad recorrieron las instancias del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación (Expediente MNE Nro.17.863/2015), y la Jefatura de Gabinete del Poder Ejecutivo Nacional (Expediente PEN 3903/16), para disponer de las partidas pertinentes para el pago de la indemnización de ley en orden a expropiar el inmueble abonando el precio que determine el Tribunal de Tasaciones de la Nación.

Sin embargo, lejos de ser concretada, vencido los plazos legales, la ley de expropiación quedó caduca ante la falta de pago del inmueble que debía haber afrontado el gobierno de la Nación a través del organismo de bienes del Estado, luego de que el expediente fuera derivado a la órbita del Ministerio de Educación y Deportes. Hoy sus propietarios lo pusieron en venta.