skip to Main Content
A Siete Meses Sin Roxana, La Mamá Denuncia Parálisis Y Desidia En La Búsqueda

Hablamos con Alejandra Villalba, mamá de Roxana Villalba, desaparecida en diciembre del año pasado, sobre la movilización que hicieron familiares y amigos este jueves 30 de mayo a la Fiscalía de Florencio Varela en reclamo de justicia y que se avance con la causa de la joven.

“Estuvimos en Fiscalía, me estuvo acompañando un grupo de personas que me hacen el aguante para que se muevan un poco más, no hay novedades, no hay noticias, se piden todos los días informes a hospitales y morgues, pero no hay resultados, eso me pone feliz, pero es muy complicado esperar todos los días una novedad, demora mucho la justicia. El día 9 de mayo, me llega un mensaje desde el facebook de Roxana con un signo de pregunta, no me respondió nada más, me acerqué a fiscalía, ella era muy activa en redes, me decían que estaban investigando y que no podían acceder a redes, recién el miércoles pidieron autorización al juez para acceder a la dirección IP y ver desde dónde se hizo”, dijo Alejandra.

Roxana estaba sin celular los últimos dos meses antes que desapareciera y se comunicaba por facebook. Según relata su madre, hubo un movimiento en instagram que lo vio una amiga y le mando mensaje pero no contestó, por eso le pidió a la justicia que ingresaran a sus redes para ver desde dónde se está conectando.
“No es la hija de ningún político, ni del presidente, es una chica más que desaparece, entonces la justicia hace oídos sordos. Ella tiene proyectos de vida, tiene obviamente proyectos de viajar, de salir, pero no significa que se vaya así de un día para el otro. Ella es transplantada hepática, tiene un tratamiento, necesita medicación de por vida que no la está tomando desde hace 5 meses, esto pone en riesgo su vida. Es muy angustiante pensar que despareció, que nadie la volvió a ver, alguien se la llevó, porque no puede ser que desaparezca así, que se la tragó la tierra, es muy raro”

“Yo no tengo a mi hija hace 5 meses, no tengo noticias de ella, es muy desesperante no saber dónde está, cómo está, y para mí no la están buscando. Ellos dicen que sí, que por identificación de rostro, no vi en los patrulleros la foto de mi hija. Yo siento que no la están buscando.

Si sabés o viste algo, querés aportar información o conocer más sobre el caso, podés ingresar a la página “Buscamos a Roxana” en facebook.
El próximo jueves familiares y amigos irán a la Fiscalía de Quilmes para pedir más celeridad en la búsqueda.

Back To Top