A Pesar De La Censura, Se Estrenó”Escuela Bomba”, El Documental Sobre La Tragedia De Moreno

Dos días antes de su estreno, el INCAA quitó de las pantallas el documental “Escuela Bomba””, sobre la explosión de la Escuela 49 de Moreno y que finalmente lo proyectaron el jueves 1 de agosto en la puerta del cine Gaumont.
Hablamos con Andrea Corrado, Decana del Departamento de Educación de la Universidad Nacional de Luján, parte del equipo de realizadores de esa institución, junto al grupo Doca (Documentalistas de Argentina) a y su director, Juan Mascaró.

“La escuela a veces es el mejor lugar en el que pueden estar los chicos por las condiciones en las que viven, los docentes entonces muchas veces dimos clases con olor a gas, con un vidrio roto, un techo que se llovía, porque entendíamos que la prioridad era que la escuela estuviera abierta y esto también nos golpeó, porque no nos puede pasar que explote una escuela, y teníamos que salir a plantearlo, y como país y sistema educativo no se puede volver a repetir: es un punto de inflexión y había que salir a ponerlo en una manera que es mucho más fácil de comunicar y que circule”, dijo Andrea.

Escuchá la nota completa!

Foto: Página 12