70 Años De Gratuidad Universitaria: ” Tenemos Que Defender Entre Todos La Universidad, Porque Cambiamos Realidades En El Territorio”

Facundo Romero, Secretario general de atunaj y Secretario de Juventud de FATUN, repasa los principales momentos del Acto por el aniversario de la Gratuidad Universitaria, organizado por FATUN en la Universidad Nacional de La Plata.

“Hoy si bien la Universidad no es masiva, es inclusiva, era un hecho que había que enaltecer, participaron muchos rectores de las universidades, el acompañamiento de CONADU y FEDUN. Entendemos que la comunidad universitaria tiene que estar presente. Quisimos que quede bien visible, ademas de lo de la gratuidad universitaria, la posición política que pone en valor que Jaime Percyk es nuestro hombre para estar a cargo del Ministerio de Educación. Tenemos que defender entre todos la universidad, la comunidad, los vecinos, financian que nosotros tengamos nuestra fuente de trabajo, en el abrazo no habíamos tomado dimensión de la gente que iba a participar. La universidad ha sido apropiada por la comunidad, ha colapsado la página por las consultas para inscripción, pero es difícil poder dar respuesta a una demanda tan grande de educación superior sin tener la posibilidad de construir aulas. Hay una pertenencia muy particular con la institución de parte de los docentes, Nodocentes, graduados y estudiantes que no sucede en otras universidades, tiene que ver con que cambiamos realidades en el territorio“.