Voluntariado UNAJ: “La Universidad Puede Colaborar Y Ser Un Factor Fundamental En El Combate A Esta Pandemia”

Hablamos con Martín Silberman, Coordinador del Área de investigación del Hospital El Cruce y Docente de la UNAJ de la carrera de Medicina, sobre el programa de voluntariados de la UNAJ que trabajará articulando con los municipios cercanos y hospitales de la región en coordinación con los Secretarios de Salud provinciales.

“Organizamos una tarea de voluntariado en la cual los estudiantes se ofrecen y les pedimos información sobre en qué carrera están inscriptos y les pedimos que completen el formulario y a través de ellos, podemos ir evaluando distintas acciones que estamos coordinando con los municipios para ver qué tareas podemos cumplir. Estamos en una etapa en la que más se necesita controlar que no se propague el virus. Por ejemplo, en el Municipio de Berazategui están en un call center, haciendo un seguimiento a los vecinos que viajaron al exterior y regresaron. En el Municipio de Quilmes, arrancan colaborando en los Centros de Salud, hacen el triage, la orientación a quienes llegan, deben separar aquellos que vienen con un control de embarazo, una infección, o quienes vienen con algún síntoma de coronavirus, para que no se mezclen los pacientes. Desde el Hospital, posiblemente estaremos trabajando en relación a los hospitales modulares, el rol nuestro va a ser fuerte y la UNAJ es un pilar, esta tarea del voluntariado es la mejor manera en la que la universidad puede colaborar y ser un factor fundamental en el combate a esta pandemia”.

La UNAJ abrió un registro para que docentes, estudiantes y nodocentes voluntarios brinden soporte a todas y todos aquellos sectores de la comunidad que lo requieran. La UNAJ apela a la iniciativa de toda la comunidad universitaria para sumarse a esta tarea para lograr el cuidado entre todos y todas contra el coronavirus. Pueden completar el siguiente formulario haciendo click aquí