Viajes De Egresados: “Tener Nuevamente Un Gobierno Presente Pensando En Los Pibes Es Fundamental”

Hablamos con Mónica Romero, Concejala del Frente de Todos Florencio Varela, directora de escuela y una de las fundadoras de SUTEBA Varela sobre el programa de viajes de egresados, la política educativa del gobernador Axel Kicillof para impulsar viajes de egresados a 220 mil estudiantes que no puedan pagarlos. Los jefes comunales consideraron que la medida ayudará a la reactivación turística de sus distritos.

“Es una iniciativa importantísima: un eje es que nuestros alumnos de las distintas escuelas de la provincia tengan acceso en la postapandemia a tener su viaje de egresados, sobretodo teniendo en cuenta lo que implicó la pandemia para nuestros adolescentes. Por otro lado, tiene un ribete fundamental que es la reactivación económica de un sector muy castigado que ha sido el turismo en nuestro país. yo vengo de una escuela primaria y todos los años organizábamos el viaje de egresados para los alumnos de sexto. Tener nuevamente un gobierno presente pensando en los pibes es fundamental. Porque no van a ir tres pibes, van a ir todos los chicos, un curso, la posibilidad que les fue negada en los 4 años del macrismo y del gobierno de Vidal en la provincia. El gobierno de María Eugenia Vidal frenó obras en escuelas y jardines de infantes de Florencio Varela, obras que estaban ya para terminar y entregar, todo esto que quedó dando vuelta, producto de una iniciativa del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, fue frenado por el macrismo, quedaron esas obras paralizadas, la política no era llevar adelante la escuela pública, era llevarse dinero quienes más tenían, y quienes más lo necesitaban ese dinero no lo vieran”.