skip to Main Content
Trabajadores De Télam: “No Es Para Festejar, Es Un Día De Lucha Para Los Trabajadores De Prensa”

En el Día de Periodista, Marcelo Cena, Trabajador de Télam despedido y reincorporado, habló con Mestiza Radio sobre el actual conflicto de la agencia.

“La lucha continúa, estamos reclamando que haya una decisión definitiva porque estamos frente a los tribunales del trabajo en CABA reclamando una definición de la justicia que no se dilate más la resolución de nuestro conflicto. Fuimos reincorporados por decisión de la justicia, distintos fueros, pero hay mucha presión, que hizo que se desparramaran en distintos juzgados nuestros expedientes”.

Sobre la situación del medio estatal, Cena dijo “La agencia de todos los servicios que tenia quedan muy pocos y mal hechos, muy mal, sin repercusión, sin presencia. Desde asumió el gobierno, es solamente una difusora de gacetillas de la Casa Rosada. Esta agencia producía más de 600 cables por día, tenía programa de radio, un diario que se mandaba al interior, una web en ingles y en español, para el gobierno de Lombardi y Macri con gastos que no sirven para nada, estamos manteniendo esta la lucha que cumple un año el 26 de junio. Hemos caído en la volteada de esta decisión del gobierno de vaciar, esto no sólo en Télam, está ocurriendo en el canal público, en la TV Pública no hay noticieros el fin de semana, elecciones, tragedias, inundaciones no se cubren, es un poco el objetivo. El SIPREBA está denunciando más de 4 mil trabajadores de prensa en la calle desde que asumió Macri”.

“Seguimos esperando en el juzgado laboral en Capital Federal, Lavalle al 1500, van a venir músicos amigos y vamos a compartir un guiso entre todos los compañeros. Lo que venimos diciendo, es que no es un día para festejar, sino que es un día de lucha para los trabajadores de prensa“, expresó el periodista.

Back To Top