skip to Main Content
Trabajadores De Gri Calviño Protestan En El Ministerio De Trabajo: “Estamos Sufriendo Una Extorsión Por Parte De La Empresa”

Jesús Sánchez, Delegado de los trabajadores de Gri Calviño, nos contó sobre la protesta que están llevando adelante en el Ministerio de Trabajo de la Provincia por la flexibilización laboral que quiere imponer esta empresa de Torres Eólicas a los trabajadores.

“Estamos sufriendo una extorsión por parte de la empresa, hace tres meses que estamos suspendidos y la empresa ofrece una flexibilización a los trabajadores y retiene las chapas en el puerto y nos amenaza que si no firmamos eso manda las chapas a Brasil para producir. Hace una semana vinimos a visibilizar el reclamo mediante una audiencia con el Ministerio y presentamos un petitorio al Gobernador Kicillof, no entendemos porqué permiten que abiertamente la empresa nos extorsione delante de la cara de ellos, que si no aceptamos la flexibilización se van a Brasil: necesitamos que este gobierno de trabajadores le dé respuesta a los trabajadores y no sigamos con la flexibilización que venimos sufriendo desde el gobierno de Macri. Hoy nos enteramos que van a tener una reunión con Kulfas, Moroni y el Barba Gutiérrez. El directivo de la empresa es Jorge Yoma y el grupo de abogados que los representa es el Grupo Caballero, que también representa a Techint, sabemos la prácticas antiobreras que tiene Techint. Como trabajadores somos testigos de los beneficios que le dio a la empresa Dietrich, que usaron los recursos del estado para los amigos. El año pasado se vanagloriaron de hacer la primera exportación de torres eólicas a EEUU, ellos cada vez ganan más y pretenden ganar más con esta flexibilización”.

Back To Top