Terminó La Votación De Las PASO Y Hay Expectativa Por Los Resultados: Alrededor De Las 21 Estarían Disponibles Los Datos Preliminares

Este domingo 12 de septiembre se llevaron a cabo las PASO, y casi el 70% del padrón asistió a emitir su voto, a pesar de los pronósticos de algunos medios que indicaban que la baja participación sería más asentuada, por el temor al Covid-19. Las elecciones se desarrollaron con normalidad, más allá de algunos episodios de personas que asistieron sin barbijo, un disfrazado de carpincho en Nordelta, otro con una careta de coronavirus en Jujuy, algunos faltantes de boletas e incidentes menores.

Al cierre de los comicios, el Ministro del Interior, Wado de Pedro brindó una conferencia de prensa en el búnker del Frente de Todos en Chacarita. A las 21 horas los principales referentes del partido estarán presentes en ese espacio, el presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Kirchner, funcionarios, los candidatos y los invitados especiales con un aforo limitado.
En la conferencia con el balance que dio Wado de Pedro, agradeció a quienes participaron en las elecciones: fiscales, presidentes de mesa, seguridad, facilitadores sanitarios, y expresó: “Hemos terminado una jornada electoral histórica, hemos tenido una jornada en paz, con tranquilidad, con orden. A esta hora hay 1900 escuelas que todavía están votando, pero se puede decir que la voluntad, las ganas y el deseo de votar estuvieron presentes porque hasta las 18 horas teníamos el 67% de participación electoral, un muy buen número teniendo en cuenta que es una elección en el medio de una pandemia. Fue un desafío histórico de un millón de personas que tuvimos que articular mucho trabajo. Es cierto que nuestra democracia tiene deudas, y muchos problemas que como sociedad y sistema tenemos que resolver, hubo un hecho que muestra una luz por donde ir: la discusión sobre la fecha de esta elección, se resolvió bien, pudimos consensuar, ponernos de acuerdo, corrimos 5 semanas la elección, lo que permitió que 12 millones de personas se pudieran vacunar. El código electoral prohíbe dar resultados o bocas de urna antes de las 21 horas. Si los procesos en las escuelas, permiten que se sigan contando los votos, y los telegramas llegan con normalidad, vamos a estar procesando todos los telegramas y podríamos estar dando los primeros resultados provisorios a eso de las 21, permítanme el beneficio de la duda, pero voy a estar hablando con los dirigentes de la oposición, informando los telegramas que nos van llegando, recordamos que en el correo están los informáticos procesando todo, dios quiera que podamos dar la información pasadas las 21”.
Para ver la conferencia completa ingresá acá

A la espera de los resultados, los distintos candidatos estarán dando conferencias de prensa desde distintos lugares de la provincia de Buenos Aires y CABA:

Juntos por el Cambio CABA, desde el búnker de Costa Salguero, brindarán una conferencia de prensa los referentes del partido, darán sus opiniones y expresarán sus expectativas por los comicios. El partido tuvo su propia interna, Ricardo López Murphy se enfrentó en las internas con Adolfo Rubinstein.Y M Eugenia Vidal que encabezará la lista en noviembre.

-En Gonnet, Diego Santilli y Facundo Manes candidatos a Diputados Nacionales de Juntos por el Cambio para Provincia de Buenos Aires, comparten la sede de La Enramada. Asistirá Jorge Macri, entre otros referentes de Juntos por el Cambio. Se esperan las palabras de Santilli y luego de Manes.

En cuanto a los resultados parciales, tendencias y bocas de urna indican que en Florencio Varela el Frente de Todos, con Beatriz Domingorena y Gustavo Rearte como principales candidatos, habría hecho una muy buena elección.

Para seguir los resultados de la votación, el gobierno lanzó la app “Elecciones Argentina 2021”, que permite ver cómo avanza el recuento provisorio de votos y la carga de cada telegrama.