skip to Main Content
Teatro Con Perspectiva De Género En La UNAJ Por El 8M

Conversamos con Fernando Ávila, Director de “Una Trinchera (y se escuchan risas)”, sobre la función que darán en el Bioespacio de la UNAJ.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el jueves 9 de marzo a las 18 hs se presentará, de manera libre y gratuita, la obra teatral “Una trinchera (y se escuchan risas)” de Compañía Inútil, en el Bioespacio de la sede central de la Universidad Nacional Arturo Jauretche.

La obra – protagonizada por Lucía Arias y Clara Chardinen y dirigida por Fernando Ávila- apela al humor físico, la danza, la parodia, lo grotesco y a la manipulación de objetos para abordar el universo de las brujas. Pero no desde una perspectiva histórica sino de la especificidad teatral, desde los cuerpos de las intérpretes y la construcción escénica para poner de relieve el rasgo último que unifica las diversas maneras en las que se ha considerado a la brujería: una amenaza al orden social.

Pancha y Lorenza, las protagonistas, están a mitad de camino en medio de la nada. Huyen, huyeron y seguirán huyendo. Se atrincheran una y otra vez, mientras retumban estridentes las risas que se mofan del terror que las acecha, de la horda que las persigue. Se disponen a contarnos cada una de las instancias en las que se construye el miedo como un mecanismo de control social.

Back To Top