skip to Main Content
Suero Equino Contra Covid: Destacada Eficacia En El Estudio Del Hospital El Cruce Que Resaltó La Comunidad Científica Mundial

Hablamos con Juan Pablo Von Arx, Jefe de investigación del Hospital El Cruce, sobre los resultados del suero equino hiperinmune publicados en The Lancet. La investigación exhibió detalles sobre la utilización de dicho suero, conocido por la nomenclatura INM005 en pacientes adultos que sufren de un cuadro de COVID-19 moderado o grave y que estuvieron distribuidos 19 hospitales argentinos. El objetivo del estudio fue demostrar la eficacia y seguridad de INM005 en COVID-19 en términos de mejoría clínica a los 28 días después del inicio del tratamiento frente a placebo.

“El proyecto se desarrolla en el Hospital El Cruce, uno de los centros elegidos en Argentina para llevarlo adelante. En este caso particular se está buscando un paliativo ante esta enfermedad que va mutando, y cuando encontramos una respuesta, tenemos que ir modificando. El suero equino genera anticuerpos, la cantidad de anticuerpos no tiene comparación con el plasma, es muchísimo más y la primera ventaja es la gran cantidad que se puede obtener. Los resultados del estudio fueron alentadores. La indicación del suero equino es en pacientes que están cursando la enfermedad en forma moderada o severa que no pasaron a Terapia Intensiva, una vez que pasan a Terapia, está contraindicada su administración. ¿Cuál es la ventaja? que se puede obtener con biotecnología, no tenemos que esperar a que el organismo genere los anticuerpos, biológicamente, científicamente o industrialmente podríamos decir, generamos los anticuerpos y los inyectamos.
Ante la inexistencia terapeútica, todas estas alternativas que se puedan ir generando, se pueden aplicar en un marco regulatorio con un control muy estricto de las autoridades para ver cómo evolucionan los pacientes. Y estaríamos liberando la ocupación de camas de terapia. Cuando el estudio finaliza el paso siguiente es que se publiquen resultados parciales del estudio en revistas científicas para dar fe de la seriedad de este estudio”.

Back To Top