Según Una Encuesta De Analogías, Para Los Argentinos La Pandemia Es La Principal Tragedia De Las últimas Décadas

Marina Acosta, Directora de Comunicación de la Consultora Analogías, sobre los datos relevados del mes de Abril junto a los colegas del Observatorio del Sur Global, un equipo de trabajo dedicado al estudio y análisis de la política internacional. El estudio de opinión publica realizado en el AMBA fue para conocer el cuadro de opiniones sobre distintos asuntos de la situación mundial, el modo de inserción de la Argentina y, particularmente, la situación epidemiológica y de política sanitaria a nivel global.

“La intención fue mostrar cuál es la información que tiene el público sobre la pandemia. Los resultados nos hablan de una población que está muy informada sobre las vacunas y formas en que se han gestionado las políticas públicas en pandemia. Un dato revelador es que para una gran mayoría de los encuestados, la pandemia es la peor tragedia que le ha sucedido al mundo en las últimas décadas.
Respecto de las vacunas: advertimos un plus de demanda a la pregunta sobre cómo está Argentina respecto del resto de Sudamérica, a pesar de que la evidencia muestra lo contrario, se destaca el segmento de los que creen que Argentina está atrasada. Otro dato importante: sobre cuál creen es el país que más apoyo le está dando a la Argentina, aparece la Fedecación Rusa por la vacuna Sputnik. Hay un porcentaje muy alto, cerca de 8 cada 10 encuestados que reconoce que los países que lograron controlar la pandemia es porque tomaron decisiones duras, y valoraron también estas medidas. Respecto de la imagen del Presidente Alberto Fernández, vimos que la imagen positiva del cayó tres puntos respecto de la medición que teníamos de marzo, y se trata del porcentaje más bajo que tuvo, pero esto no llama la atención, creemos que estos deslizamientos de la opinión responden a la coyuntura”.

Consultá la encuesta completa aquí