Se Recibió Por Zoom En La UNAJ: La Emoción De Joaquín Y Su Familia

Joaquín Ibáñez, estudiante de Gestión Ambiental, que rindió su trabajo final en forma virtual y se graduó de la carrera en el contexto de la pandemia. La foto en la sus padres se abrazan mientras está rindiendo se hizo viral, porque muestra la emoción y el esfuerzo del estudiante de la UNAJ y su familia.

“Esa foto es en la presentación de mi trabajo integral final. En los momentos finales, están mis padres abrazados y yo en el fondo rindiendo.
Es una foto que sacó mi hermana, se hizo viral, es una emoción tremenda, para ellos fue un logro colectivo de la familia en sí, ellos no son universitarios, fue un enorme esfuerzo para ellos también. Esta posibilidad que nos da la universidad pública, tan cercana a nosotros, yo soy de Berazategui, si la tenés en otro lado se dificulta muchísimo, para ellos fue culminar una etapa con este broche y encima en pandemia. Tiene la misma importancia, me hubiese gustado poder exponerla en la universidad, pero la situación de dio así, por algo será, y se disfrutó de la misma manera.
Yo arranqué en el 2014, cerca de la apertura de la universidad, recuerdo que éramos muy poquitos, el estacionamiento estaba muy vacío, el año pasado ibas y explotaba de gente, la diferencia que noté es abismal, es un cambio y un avance profundo. Esta es justamente la importancia que tiene la vinculación de la universidad con el territorio. Hice un intercambio, fui para Colombia con la universidad seis meses, por un intercambio universitario, la oportunidad que te da la universidad de viajar, era impensado, yo nunca había salido del país. A los compañeros que están escuchando: la universidad te enseña a pensar en colectivo no le tengan miedo a la universidad, te acompaña, es una gran familia que ayuda a que puedan insertarse en este gran mundo universitario, para eso están los compañeros y compañeras acompañándolos”.