Se Graduó El Primer Ingeniero En Transporte De La UNAJ Y Del País

Charlamos con Marcelo, el primer graduado de ingeniería en Trasporte del país. El viernes 22 de octubre, el estudiante Marcelo Kosaruk de 28 años, defendió oralmente su trabajo final de la Práctica Profesional Supervisada y se graduó como Ingeniero en Transporte convirtiéndose en el primer graduado de la carrera en la Universidad Nacional Arturo Jauretche y de todo el país. Además, luego de la exposición de su trabajo, mantuvo un encuentro con el Rector Lic. Ernesto Villanueva y el Ministro de Ciencia y Tecnología Lic. Daniel Filmus que se encontraba visitando la Universidad, quien felicitó al reciente graduado por su logro y destacó la importancia de las políticas públicas en Educación que impulsan el fomento de las carreras de ingeniería.

“La verdad que me ha sorprendido un poco la repercusión que hubo respecto a esto, valoro mi logro a nombre personal de haber obtenido el título, luego se dio que sea el primero tanto de la Universidad como del país, considero que es un valor agregado. Soy de Temperley, a la Jauretche llegué en 2013, en principio me incribí en Ingeniería en Petróleo, era una carrera que había querido hacer antes, pero no había universidad en la que se dictara, cuando me entero la existencia de la UNAJ comienzo a cursar. Cuando se habilita Ingeniería en Transporte me pareció interesante la propuesta y decidí cambiarme, muchas materias de las que había cursado me servían. Hay otras 4 universidades más que dictan la carrera, y somos la que primero la implementó, por eso soy el primer graduado. Durante la cursada, destaco el hecho de que tememos un plantel docente muy bueno, con mucha experiencia, que vienen de otras universidades, con muy buena trayectoria académica y profesional. En la carrera me tocó vivir las primeras cursadas, en algunas he sido alumno único, en dos materias, fue una experiencia, encima presencial, era muy diferente a tener una clase con grupo de trabajo. El viernes 22 defendí mi trabajo final, veníamos pautando una fecha, me propusieron que sea presencial, pudo asistir mi familia, compañeros, docentes. Fue muy importante para mí poder tenerlos ahí. La salida laboral puede ser tanto un ente público como privado, con incumbencias en el área de transporte, me gustaría trabajar para un ente público, me interesa mucho la movilidad urbana. Respecto del Ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, cuando terminé la exposición me preguntaron si podía acercarme para ser presentado con él y lo pude conocer, intercambiar un poco, contarle cómo fue mi recorrido académico, la importancia de las nuevas carreras, las ventajas que nos han brindado a quienes vivimos en esta región. Manifestarle que había hecho mi vida académica siempre en el estado, desde jardín de infantes hasta la universidad, siempre en la educación pública”.