Se Firmó La Creación De Un Programa De Formación En Derechos Humanos Para Docentes Universitarios

Hablamos con Walter Bosisio, Director de DDHH de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, sobre la asamblea de la Red Interuniversitaria de Derechos Humanos y los próximos conversatorios. La Secretaría de Derechos Humanos suscribió, en forma virtual, junto al Consejo Interuniversitario Nacional y la Secretaría de Políticas Universitarias, un acuerdo para llevar adelante un programa de capacitación destinado a docentes de instituciones universitarias públicas. El programa de formación se ejecutará de forma gratuita durante 2021 y prevé impactar en más de 5.000 docentes, informó la Secretaría de Derechos Humanos en un comunicado.

“Es importante cómo la Universidad Jauretche participa en estos trabajos en el resguardo de los
Derechos Humanos. Lo que se firmó fue un acuerdo para llevar a cabo un Programa de Formación conjunto en Derechos Humanos, construir e integrar las distintas prácticas, saberes que veníamos trabajando. Así fue que se logró congeniar un programa de contenidos y asignaturas que vamos a estar dictando desde esta red. En este segundo semestre vamos a estar con la formación de los tutores virtuales, se va a trabajar con un campus o aula virtual, cada universidad va a ir aportando este trabajo docente para ese Plan de Formación, que es integral, es en todo el país. Son casi 55 universidades nacionales, casi todas las universidades, hay más de 80 representantes de las universidades que participamos de esta red, estamos muy contentos”.