Se Cumplen Tres Años Del Emotivo Abrazo A La UNAJ: “Fue  Un Paño De Amor Porque El Pueblo Defendió A La Universidad”

Hablamos con Esteban Secondi, Secretario General de ADEIUNAJ, sobre un nuevo aniversario al abrazo a la Universidad. Las tres Organizaciones Sindicales de lxs Docentes, Estudiantes y Nodocentes invitan a encontrarnos para conmemorar el 3er Aniversario del Abrazo a la UNAJ este viernes a las 16hs. La Comunidad Universitaria Organizada no se olvida de nuestro Pueblo que nos acompañó aquel 13 de agosto de 2018. Además, nos habló sobre cómo se viene desarrollando e trabajo de docentes en el contexto de la pandemia.

“Todavía estamos padeciendo lo que hicieron el gobierno de Vidal y Macri contra las universidades nuevas, que necesitan más cuidado y atención que el resto. Nosotros con 6, 7 años de existencia, con necesidades crecientes, con carreras en expansión, teníamos que seguir creciendo, nos cerraron la canilla a punto tal que tuvimos riesgo de no tener para pagar los sueldos y quedarnos sin fondos para continuar con la universidad abierta. En ese contexto toda la comunidad, los docentes, Nodocentes, estudiantes, convocamos a la movilización, y fue un aliciente, un paño de amor porque el pueblo entero salió a defender la Universidad que es de todos. Hoy a las 16 vamos a hacer un encuentro, un acto para recordar, fue un hecho significativo, en ese momento ese abrazo significó para la universidad el salir de ese tremendo corset y dejar de estar a la defensiva y hacer responsable a quien era el presidente. A partir de ese abrazo se generalizaron en todo el país abrazos a todas las universidades, y terminamos el 30 de agosto en una enorme manifestación por la universidad pública que obligó al gobierno a ceder, tenemos que darnos el momento de celebrarlo, de recordarlo”.

Lxs esperamxs a todxs el viernes 13 de agosto a las 16hs, al acto vía zoom, aquí el link de ingreso

Comisión Directiva de ATUNAJ
Comisión Directiva de ADEIUNAJ