Rechazo Al Recorte De Las Incumbencias Profesionales Universitarias Que Realizó El Gobierno De Macri

En “Palo & Palo” hablamos con Lucas Tavolaro Ortíz, presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Exactas de la UBA y campeón latinoamericano del Mundial de Programación de Marruecos, sobre la propuesta planteada mediante la resolución 1254/2018 del Ministerio de Educación de la Nación que modifica las incumbencias de títulos universitarios.
“La semana pasada se publicó en el boletín oficial que ciertas carreras declaradas de interés público, por ejemplo arquitectura, psicología, ingenierías, entre otras más, se recortan las incumbencias. Por ejemplo biología pasa de 30 incumbencias a 4”, dijo Ortiz.
Tras una modificación publicada en el Boletín Oficial, el Ministerio de Educación de la nación redujo las incumbencias profesionales de varias carreras. Ahora, las mismas podrían tener menos peso en el ámbito académico y generaría una reducción de actividades para los graduados.

Imagen gentileza lanacion.com.ar