Rally Latinoamericano De Innovación En La UNAJ

Miguel Binstock, Director del Instituto de Ingeniería y Agronomía de la UNAJ, nos contó todo sobre la nueva edición de esta maratón de 28 horas de Innovación el 4 y 5 de octubre en la sede central de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, Av Calchaquí al 6200 .

“Venimos siendo sede en la región de este Rally, es una iniciativa que se lleva adelante a nivel latinoamericano por varias asociaciones de ingeniería, y a nivel país por quienes agrupan a todas las universidades. Es una propuesta que busca poner en valor ciertas competencias o destrezas que hoy son necesarias para el desarrollo profesional, como el trabajo en equipo, la creatividad, innovación, ante la propuesta de resolución de problemas ante una demanda determinada. Se plantean 4 o 5 problemas desde la organización del Rally, cada equipo arranca el proceso de pensar soluciones, aparecen herramientas sobre cómo abordar un problema, el impacto económico, social, ambiental de la solución, y hay una presentación de la solución al problema planteado, que es una producción audiovisual”.

Escuchá la nota completa!