Quilmes: Cómo Se Prepara La Campaña De Vacunación En Escuelas Y Qué Pasa Con La Vuelta A La Presencialidad En Las Aulas

Hablamos con Mario Lozano, Secretario de Educación, Cultura y Deportes del Municipio de Quilmes, sobre la vacunación y la vuelta a clases.

“Tenemos dos cuestiones: la primera es la posibilidad de vacunar a todos los y las docentes, que es un reclamo de los gremios, y por otro lado una preocupación que es la posibilidad de que todas las personas que sean población de riesgo, puedan estar vacunadas, sino van a ser un caldo de cultivo para nuestras familias en cada uno de los hogares. Durante este largo 2020 aprendimos a convivir en burbujas familiares, laborales, disminuyendo la cantidad de contactos que teníamos. En la escuela, nuestros chicos van a romper cada una de estas burbujas individuales, que ahora se van a conectar y eso es un riesgo sanitario muy grande, porque garantiza una dispersión del virus enorme. Respecto a la vacunación, depende de la provisión de dosis que vayamos consiguiendo, para lo que sí está preparado es el país es para hacer una campaña de vacunación muy acelerada. Incluso hay muchas escuelas que van a participar de la vacunación, ya hay voluntarios capacitándose para vacunar, y esas dosis ya fueron acordadas. Necesitamos vacunar a 10 millones de personas para tener a toda la población de riesgo protegida. En Quilmes tenemos destinadas 11 escuelas para el operativo de vacunación, distribuidas en distintos lugares del distrito”.