Profesores Y Estudiantes De La UNAJ Viajaron Al Congreso De Columna Vertebral En Chile

Estudiantes de las carreras de Medicina y Kinesiología de la UNAJ participaron del 12º Congreso de Patología de Columna Vertebral que se realizó entre el 8 y el 10 de agosto en el Hotel Enjoy de Puerto Varas, Chile, organizado por el Club de Columna y la Sociedad Ibero Latinoamericana de Columna.
En ese marco, los estudiantes representaron la obra “Juicio por jurados a la Columna por el delito de lumbalgia crónica”, escrita y dirigida por el docente Osvaldo Romano.
Nos visitaron Osvaldo Romano, subcoordinador de la carrera de medicina-creador de la obra del juicio a la columna- y los estudiantes Cristian Dalesio y Paola Gemellis.

“El juicio a la columna es una actividad que surgió de la Semana de la Salud de la UNAJ. Se suspenden actividades curriculares y se realizan actividades extracurriculares que tienen que ver con la salud: participan todas las carreras de salud. Una de las actividades del año pasado fue este juicio a la columna, una actividad docente con un formato no convencional. La lumbalgia es el tercer motivo de consulta en salud, el 80% de la población la padece en algún momento de su vida. En este “juicio” la acusada es la columna, hay fiscal, testigo y un jurado: es un formato para tener un entretenimiento pero no deja de ser una actividad pedagógica. Además intentamos integrar carreras, porque participan estudiantes de medicina y kinesiología”, explicaron.

Escuchá la nota completa y enteráte de todo!