Piden Justicia Por Brian, Que Murió En La Papelera Sein “Siguieron Trabajando Como Si Nada Hubiera Pasado”

Hablamos con Daniel Cantero y Elvira Giménez, padres de Brian “Mechi” Cantero de 23 años, estudiante y trabajador que murió atrapado en una máquina de la papelera Sein S.A. de Florencio Varela el 24 de octubre de 2018. Este viernes 23 de agosto marchan a la sede del Ministerio de Trabajo en Quilmes, concentran en la plaza de la estación de Quilmes a las 10hs.

“Fue en una papelera de Florencio Varela, él estaba en forma tercerizada por un contratista, Archi Fuentes, que lleva a trabajar chicos en negro. Lo mandaron a usar un máquina y supe por otras personas que esa maquina estaba hacía 5 años en mal estado, sin protección y chorreaba aceite por todos lados. Él empezó engrasando un día domingo, y por no pagar los domingos la empresa Sein SA-los dueños son los hermanos Espósito, lo mandaron a engrasar día de semana cuando estaba la máquina en funcionamiento. Este Sr Archi llevó a los chicos sin experiencia, sin preparación, sin ropa de trabajo. La papelera sigue abierta, paró 6 horas nada más para limpiar la sangre de Brian y después siguió trabajando como si nada pasara en el mundo. La causa por la muerte está en el Juzgado N°7 de Florencio Varela: hicieron allanamientos y todos declararon que la fábrica está hecha un desastre, pero los dueños son multimillonarios”, dijo Elvira.

Por su parte, Daniel expresó “Vamos a hacer la marcha y vamos a ir en paz, quiero justicia por mi hijo, murió tirado en el suelo, quiero que todos sepan que mi hijo era un capo. Los dueños de la fábrica no se hicieron cargo de nada, ni del velorio. Jamás se comunicaron con nosotros. Los sindicatos de papeleros tampoco vinieron a decirnos nada. Estaba sin ropa de trabajo, sin mameluco, sino capaz que no lo agarraba la máquina. Nos enteramos después que hubo dos muertes también ahí”.

La marcha pidiendo justicia por Brian se hará caminando desde la estación de Quilmes hasta Lavalle y Garibaldi sede del Ministerio de Trabajo en Quilmes.